Hola a todos. Nueva entrega de Maná Nº 1, esta vez a cargo del que suscribe, o sea, yo.
En esta ocasión, adaptando un relato corto de cierto "Rey" de la novela de terror. No es el único que he adaptado de él, un tiempo antes que este había preparado otro más extenso (25 páginas), pero que a mi modesto entender no tiene un mínimo de calidad como para ser mostrado en público, el peor crítico para un autor debe ser uno mismo. Con esta historia de todos modos tengo sensaciones contrapuestas, no con la historia en sí pues en el fondo no es mía, es obvio, pero sí con su realización. No creo que sea lo mejor que he hecho, y es que gráficamente adolece de la ausencia de fondos, del abuso de primeros planos y, sobre todo, de tramas mecánicas, que oscurecen el dibujo y dificultan enormemente el escaneado. Sinceramente parece un trabajo hecho a toda prisa y para cumplir con el expediente. Aunque sí creo que, si bien a nivel gráfico no da la talla, en el aspecto narrativo (que en el fondo es lo importante) si esta muy lograda. ¿Vosotros que opináis? Como es habitual en lo que respecta a mis historias, versión remasterizada y rotulada de nuevo para la ocasión.
Disfrutarla, y nos leemos de nuevo en 7 días con una nueva entrega de Maná.
Nos vemos en el psiquiátrico...
El mérito de la historia que ofreces está en la adaptación, que a mí me parece buena y que mantiene la tensión del relato original. Por otra parte, los dibujos son limpios y eficaces. Además, son cinco páginas, ahí es ná. No seas tan autocrítico y anímate a ofrecernos más materiales tuyos. Saludos.
ResponderEliminarGrácias por tu comentario, no por ello dejaré de ser autocrítico, creo que es importante. Ciertamente el dibujo es eficaz, aunque podría haberlo hecho mejor o trabajado algo más. Pero lo que creo que está más logrado en esta historia, o al menos lo que más me gusta, es la narrativa; que siempre ha sido mi punto fuerte.
ResponderEliminarNo te preocupes que hay más material en la recámara, de momento acabaremos con las entregas de Maná, y luego a continuación llegaran los estrenos, permanezcan atentos a sus pantallas.
Por cierto, a ver si no te haces tanto de rogar en tu blog, se echan en falta entradas nuevas. Yo soy de los que se las leen.
Un saludo.