viernes, 23 de abril de 2010

Staff

Si alguien lee los comentarios, en una entrada anterior Jali comentaba que lo mucho o poco que es en la actualidad, mucho nos lo debía a nosotros. Afirmación muy exagerada por su parte, todo lo que és en la actualidad es fruto de su esfuerzo y no de lo que poco que nosotros hallamos podido enseñarle. Todo empezó en un taller de cómic impartido por un servidor y sus compañeros de edición en la Casa de la Juventud de Pamplona, taller del que fue alumno el ínclito Jali. Dentro del programa del curso estaba el editar una revista con la participación de los alumnos. Jali fue el único alumno que realizó una historia y el resto lo rellenamos los profesores (mi memoria nunca ha sido muy buena, pero a grandes rasgos fué algo así)
De todo aquello quedó el Detritus Tremens Nº 0 y este dibujillo que Jali realizó en el que aparecemos todo el staff del fanzine, amén de ser los profesores de aquel taller de cómic.
De izquierda a derecha, Roberto Flores, un servidor, JotaJota, Txuma Istúriz, Manuel Álvarez. Si los ve por la calle y los reconoce, por favor no los alimente y avise rapidamente a las autoridades.

Nos vemos en el psiquiátrico...

2 comentarios:

  1. Es una gozada encontrar estos trabajos. Yo formé parte de un taller de cómic en la Casa de la Juventud allá a principios de los 90 junto con un grupo de chavales. Yo tenía entonces unos 14 o 15 años, y los profesores fueron los que salen en el dibujo de Jali. De nuestra "promoción" no sé si quedó alguno relacionado con el mundo del cómic. Creo que todos hemos ido haciendo nuestras cositas en plan casero y para consumo propio, pero por aquel tiempo incluso llegué a ser finalista en el super concurso organizado por la Casa de la Juventud. Snif, snif, qué recuerdos. Bueno, enhorabuena por la página y por abrir un cajoncito de mi infancia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la parte que me toca, y ánimo, no lo dejes. Ya ves que ahora se puede "publicar" y llegar al público de otra manera. No es lo mismo, está claro, pero tiene su puntillo.

    ResponderEliminar